Sabemos que la pérdida de apetito es uno de los efectos secundarios más frecuentes durante el tratamiento oncológico. Por este motivo, una alimentación correcta y saludable durante el tiempo que dura el tratamiento puede ayudarte a que te sientas mejor; y más fuerte para tolerar la quimioterapia o la radioterapia.

En este vídeo, Olga Muñoz, nutricionista de la Asociación Española Contra el Cáncer, nos guía para preparar tres tipos de batidos recomendables para mantener un buen estado nutricional. Son perfectos para empezar el día o para tomar a media mañana o media tarde; y así ayudar a hacer pequeñas comidas a lo largo del día.

Además de hidratar y aportar un extra de energía, estos batidos que hemos escogido son aptos para personas que presentan llagas en la boca debido al tratamiento, lo que se conoce como mucositis; o que tienen sequedad en la boca, la xerostomía. Como sabemos, estos síntomas pueden limitar mucho la ingesta, por lo que debemos adaptar la alimentación para aliviarlos.  

Verás que son batidos súper sencillos que se pueden hacer en casa, con ingredientes que todos tenemos en la cocina y que conseguirás en el mercado fácilmente. ¡Vamos a ello!


También te interesa…